hola@valentinaswords.com
5 razones por las que amarás el lettering

5 razones por las que amarás el lettering

Tengo que ser sincera con ustedes y es que hace nada en realidad que descubrí el fascinante mundo del Lettering y la Caligrafía. Este verano, mientras trabajaba en Francia, conocí a una chica maravillosa a la par que inspiradora. Ella fue quien hizo que me adentrara en este mundo, que quisiera descubrir más de el y que no quisiera hacer otra cosa que dibujar y dibujar. La verdad es que me quedaba hipnotizada viendo como dibujada palabras y frases en madera y lo bonito que quedaba después. Por eso quiero contarles 5 motivos por los cuales se que amarán el Lettering:

#1 Los preparativos.

A quien no le encanta ir a una librería y verse rodeado de todo tipo de herramientas,rotuladores, colores, libretas y sentir el olor a libro nuevo. Esto a mí me apasiona, es más, cada vez que entro en una librería soy feliz, es uno de mis lugares favoritos!!

Si estás leyendo esto o has dado conmigo es porque a ti también te encanta.

Por ello, se que te encantará el Lettering ya que como en todo en la vida, vas a tener que planear antes de pasar a la acción, saber que materiales son adecuados, comprarlos, y probarlos. Además, quedaran geniales en tu escritorio!!!

#2 Vas a transmitir una emoción

Esa tarjeta de navidad o de cumpleaños que hiciste para un amigo especial, créeme que causara más huella que cualquier otro regalo. Se sentirá especial y querido, pues has invertido tu valioso tiempo en pensar y en crear algo único para el.

En general esto es así, vas a dejar un trozo de ti en el papel, de tu corazón.

#3 Aprendes continuamente

Cuando hablamos del arte en general, hablamos de una rama que necesita que estemos continuamente buscando información, nuevos artistas, nuevas tendencias, etc. Con el Lettering pasa lo mismo, vas a tener que estar atento a los últimos materiales que han sacado, las actualizaciones de los diseñadores y buscar nuevas maneras de innovar para ser diferente y sobre todo para buscar inspiración.

También para avanzar tenemos que ir a cursos, buscar nuevos métodos y clases para mantenernos siempre con ganas de crear.

#4 ¡El resultado!

Después de tanto, por fin tenemos nuestro trabajo terminado. Y no veas la satisfacción que da decir que tu has sido capaz de hacer algo así. Ya sea para regalar una lámina, para ponerla en tu cuarto a modo de motivación o para tu diario. Hacer un diseño con nuestras manos es una sensación maravillosa.

#5 Método de Mindfulness

Hay estudios que confirman que realizar un trabajo manual ayuda a que esa voz que tenemos en la cabezita que está constantemente diciéndonos que lo hacemos mal, que no podemos, que no somos capaces deje de hablar. Así que cuando estés haciendo lettering experimentarás una sensación de paz y de tranquilidad porque tendrás que estás muy atenta a lo que estás haciendo, incluso notarás que entras en un estado de flow.

Atención plena es lo que te dará este arte.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito