hola@valentinaswords.com
5 marcas de rotuladores para empezar a hacer lettering

5 marcas de rotuladores para empezar a hacer lettering

Esta es la verdad del lettering, necesitas utilizar las herramientas adecuadas para que tus diseños queden espectaculares. No te voy a mentir, el buen artista con cualquier rotulador, pincel o lápiz te hace una maravilla pero es necesario conocer las herramientas correctas cuando comenzamos a dibujar letras, así te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

No obstante, quiero dejar claro algo. Porque lo veo mucho en las alumnas que asisten a los talleres de iniciación al lettering. Primero es necesario aprender al técnica, porque el rotulador no va a determinar que una letra te salga bien o mal, es decir tenemos que aprender bien como se utiliza, como es la posición correcta, etc.

Lo característico del brush-lettering es que utilizamos un rotulador de punta pincel, porque queremos imitar los trazos que se consiguen con la pluma. Gruesos al bajar y finos al subir. Y déjame decirte que en el mercado hay una infinidad de rotuladores, yo quiero ahorrarte esa búsqueda así que te voy a explicar los que a mí más me gustan y sus características más importantes para que puedas empezar a practicar lettering desde ya.

ECOLINE BRUSHPEN

  • Características: punta bastante flexible y blanda, extra gruesa de fieltro y más corta que la de los tombow, no te costará mucho trabajar con este rotulador porque se desliza muy fácil por el papel. Su carga de acuarelas en mucho más diluida que otros rotuladores por lo que cuando dibujes con el notarás que suelta bastante tinta. Las letras que harás con el serán bastante gorditas, por los que tienes que tener en cuenta el espacio que vas a utilizar en el papel. Estos rotuladores no te sirven si quieres hacer una etiqueta muy pequeña por ejemplo.

 

  • Lo tienes el 29 colores diferentes y te lo recomiendo si estás comenzando.

 

  • Además te recomiendo, Karin Brush- Marker, sueltan un montón de tinta como los Ecoline pero la punta no es extra gruesa.

TOMBOW DUAL BRUSH PEN

Características: gama más alta de rotuladores de punta pincel, muy buena calidad, su punta también es de fieltro, flexible y más larga que la de los Ecoline, el efecto que hace de degradado es muy bueno. Las letras que harás con este rotulador no serán de un tamaño medio, además otra característica es que estos rotuladores tienen doble punta, la de pincel y otra de punta redonda que sirve para hacer otras tipografías o corregir errores, por lo que esta es muy buena opción también porque tendrás dos rotuladores en uno.

Lo tienes en 106 colores.

LYRA AQUA BRUSH DUO

Características: marca alemana, su punta es un poco menos flexible que la del Tombow o Ecoline, por lo que tendrás más control del mismo. Físicamente es muy parecido al Tombow ya que también tiene dos puntas, la de pincel y otra redonda. Lo que si es cierto es que el efecto que da de acuarela no es tan preciso como los otros y letras que harás serán de un tamaño medio.

Lo tienes has 36 colores.

Muy buenos para comenzar porque son económicos

TOMBOW FUDENOSUKE

Si quieres hacer letras más pequeñas, para trabajos como etiquetas o dibujar en sobres, te recomiendo los Tombow Fudenosuke. Yo en especial los utilizo para hacer cositas más delicadas porque el espacio que ocupan en el papel es menor, verás que sus trazos son más finos.

Los tienes con punta flexible blanda y dura, si estas comenzado es más fácil empezar por la punta dura porque te resultará más fácil tener control.

Además, recientemente han sacado estos rotuladores en colores porque ante solo existían en negro. Tienes como unos 10 colores para empezar a practicar.

Si quieres avanzar un poco más en la ténica del brush-lettering puedes comprate uno de estos para probar.

 

KURETAKE FUDEBIYORI BRUSH PEN 

Los rotuladores Kuetake son otras de las marcas que me gusta recomendar en mis talleres de lettering, incluso se las hago probar. Descubrí estos rotuladores totalmente de casualidad cuando estaba en un viaje por Madrid y desde entonces no los dejo por nada. Me gusta mucho la flexibilidad de la punta y sobe todo el efecto acuarela que tienen porque viene genial para hacer los degradados en lettering.

Resultado de imagen de kuretake zig

 

En general si no quieres probar ninguna de estas marcas porque como ya te he comentado arriba, existen un montón de marcas y cada día surgen más. Lo que tendrías que valorar cuando compres un rotulador especial para lettering sería lo siguiente:

  • La flexibilidad de la punta, cuanto más flexible sea más te costará.
  • El efecto degradado.
  • El grosor de la punta dependiendo del trabajo que quieras realizar.

 

Espero que después de saber un poquito más sobre los rotuladores te atrevas a empezar en este mundo tan creativo y lleno de colores.

Con amor,

Valentina.

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito