hola@valentinaswords.com
5 pasos para dibujar sobre cristal
rrem

5 pasos para dibujar sobre cristal

Gracias al Lettering he descubierto que me encanta dibujar en otras superficies distintas al papel, en este post en concreto quiero hablarte sobre el cristal, porque me encanta como se queda el trabajo final sobre el mismo y además en una manera de potenciar esa creatividad que llevamos dentro.

Así que hoy quiero desvelarte mi más preciado secreto, te voy a contar paso a paso lo que hago para dibujar en escaparates.

¿Estás list@?

Este trabajo fue para un herbolario, lo llenamos de plantas preciosas

MATERIALES QUE NECESITAS

Los materiales que necesitas son muy fáciles de encontrar:

  • Rotulador POSCA PENS, son mis favoritos porque con ellos puedes dibujar sobre cualquier superficie que imagines. Cristal, metal, tela, madera, plástico, etc. En el caso del cristal estos rotuladores vienen genial porque al ser el cristal una superficie no porosa la tinta no se va adherir, así que tenemos oportunidad de borrar si nos equivocamos. Resultado de imagen de posca pens
  •  Necesitarás limpia cristales y papel para limpiar bien la superficie.

 

  • Y por último, en caso de que quisieras fijar el dibujo en el cristal, una laca especial. No tengo ninguna marca en concreto, simplemente fui a una tienda de bellas artes y le expliqué a la persona que me atendió lo que quería hacer y esta me recomendó una laca en mate para fijar el dibujo.

También he utilizado barniz especial para cristal pero a veces la tinta se ha corrido con el, entonces me he decantado por la laca. No obstante prueba a ver que es lo que te va mejor a ti.

5 PASOS PARA DIBUJAR SOBRE CRISTAL

Allá vamos, estos son los pasos imprescindibles que tienes que seguir para pintar un escaparate:

1. Tener el diseño ya hecho, es decir, no vayas a llegar al lugar de trabajo sin nada en la cabeza o ”a ver que sale”. Te recomiendo que vayas con lo que vas a dibujar, te ahorrarás muchísimo tiempo y el tener que improvisar

2. Limpia bien la superficie con limpia cristales para que te sea más fácil trabajar en ella.

3. Haz un boceto en el cristal, por la parte de afuera ( la que da a la calle), esta la modificaremos y arreglaremos las veces que queramos.

4. Calca ese boceto definitivo por detrás, si lo dejamos por delante no estará bien protegido.

5. Le ponemos una laca protectora.

Con estos 5 pasos serás la reina de los escaparates, calcarlo ayuda mucho a que podamos corregir errores, ten en cuenta que el cristal no va a absorber la tinta y podrás borrar las veces que quieras. No tienes por que sentirte intimidada, simplemente darle caña y probar.

 

3 TIPS ADICIONALES

Si nunca has hecho esto antes, te aconsejo que comiences por un dibujo o frase que te resulte fácil de hacer para que así vayas cogiendo soltura.

Puedes probar incluso con una ventana de tu casa, una botella o puedes ponerle nombre a los tarros de comida de tu cocina.

Si llega la frustración recuerda que todo es un proceso y que estás aprendiendo una nueva habilidad, es muy difícil que a la primera nos salga algo como esperamos.

 

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda, por favor contacta conmigo o deja un comentario para saber como podría ayudarte en un futuro.

Gracias por leer, te mando todo mi amor,

Valentina.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito