lettering navideño

5 IDEAS DE LETTERING NAVIDEÑO

Hola Alma Creativa, tengo que decirte que estoy demasiado feliz porque la navidad está a la vuelta de la esquina. Y que mejor manera de celebrarlo que darte ideas de lettering navideño en diferentes superficies

Estos son unos DIY sencillos y resultones para que empieces a crear.

Ya huele a canela, galletas de jengibre, ya se empiezan a ver las luces por la ciudad, es una época perfecta para dedicarnos espacios y tiempo también. Y no solo eso, sino a través de esos espacios hacer feliz a los que más amamos.

Ahora que termina el año puedes aprovechar para hacer estas manualidades con lettering.

Si estás aquí es porque esta también es una de tus épocas favoritas y además eres amante del lettering ¿Verdad? Sin más dilación, allá vamos con las ideas.

Para las bolitas de navidad necesitas bolas de madera, transparentes o bolitas de cristal. No te preocupes porque te voy a dejar los links de donde yo compré las bolas. También te hace falta rotulador blanco acrílico, mi marca favorita de estos rotus son los POSCA Pens, súper recomendados. Necesitas hojas, lápiz y goma para hacer bocetos previos, es importante que antes de dibujar en la superficie final hagas pruebas para después ir súper segura. Esto no solo es para las bolas sino para todas las ideas que te traigo hoy.

1.Bolas de navidad con lettering

Materiales que necesitarás

Estas bolitas son ideales para que las regales, incluso para venderlas y sacarte un dinerito extra. ¿Qué te parecen?

Si te fijas las letras que hice son tipo script, no te compares conmigo y no dudes ni un segundo en probar en hacerlas si te llama la atención.

Aquí te dejo un tutorial paso a paso para hacer bolitas navideñas con lettering pero estas bolitas son de madera, te va a encantar Mujer Creativa y si te surge alguna duda me la puedes dejar en comentarios del propio vídeo, también te dejé los materiales exactos en la descripción del mismo.

2. Velas personalizadas con lettering

Creo que esta es una de mis ideas favoritas, sin duda quedan ideales con cualquier tipo de frases que pongas y son geniales para regalar y decorar tu casa con lettering navideño. Son velas blancas que compré en Ikea, venían en un pack así que aproveché para pintar algunas más.

De primeras puede dar un poco de susto enfrentarse a este tipo de superficie pero cuando aprender el procedimiento, el paso a paso, resulta mucho más sencillo.

¿Qué te parece? ¿Te gusta esta idea?

3. Papel de regalo con lettering

La última idea que tengo para ti también me gusta muchísimo. Es difícil elegir una como favorita la verdad porque todas tienen algo especial . Este papel de regalo lo hice con una bolsa reciclada kraft, de estas que te dan en el súper cuando compras algo.

Te muestro esta idea para que no tengas excusas para crear, estoy segura que en casa tienes alguna que puedas usar. No importa si no sabes hacer lettering aún, cualquier tipo de letra queda ideal. Y seguro que a la personas a la que se lo vayas a regalar se queda sorprendida porque has invertido tiempo, amor y cariño en ella.

Aquí la diferencia es que en el mismo papel kraft con una pintura blanca acrílica di algunos pincelazos al azar, sin seguir ningún patrón.

Puedes hacerlo igual o poner puntos, corazones, lo que más te guste a ti.

Materiales

  • Papel reciclado o bolsa kraft
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Rotulador de punta pincel
  • Lazos
  • Decoraciones como bolitas de navidad y lo que tu quieras añadir.

 4. Sobres con lettering

¿No te parecen adorables estos sobres personalizados para Santa Claus? Imagínate una tarde decorando sobres para enviarle postales a tus amigos y familiares.

Lo sorprendidos y felices que estarán de recibir tus letras lindas, porque el lettering navideño no tiene que ser solamente para postales, decorar los sobres es todo un hit.

Estos so los materiales que necesitas para esta idea:

  • Sobres color kraft o de colores
  • Rotulador de gel blanco

5.Galletas con lettering

Me encanta dibujar en superficies diferentes, además de ser un reto, siempre descubres de lo que eres capaz. Jugar, experimentar, divertirse.

¿Te imaginabas que podrías hacer lettering en galletas?

La primera experiencia que tuve dibujando en dulces fue en mi pasado cumpleaños que probé a dibujar letras en un pastel y ¡wow! te digo que me encantó, tanto es así que no he parado y esta es la prueba.

Hace una semana hice un taller en IKEA y lo grabamos, así que te lo dejo por aquí para que puedas verlo y hacer paso a paso esta idea.

VER TALLER DE LETRAS EN GALLETAS EN IKEA <<haz click>>

Materiales para este proyecto:

  • Galletas de jengibre o de mantequilla
  • Fondant
  • Gel especial para comida (puedes comprarlo en tiendas de repostería)
  • Pincel pequeño
  • Vodka

Espero que te encanten estas ideas y sobre todo que lo intentes, no importa si no sabes, no importa sino tienes todos los conocimientos que quisieras, lo importante es que tú, com ser creativo que eres, puedes lograrlo. Quizá esta vez no te queden como quisieras pero con práctica, paciencia y amor todo se puede lograr. Recuerda que para mi el lettering es algo más que dibujar letras, tiene que ver con el amor propio, con dedicarnos tiempo , con calmar nuestra mente y el ruido mental.

¡Así que dale caña y a crear! Un abrazo, Valentina.