LETTERING ABECEDARIO MINÚSCULAS Y MAYÚSCULAS

Hola holaaaa Alma Creativa, ¿Cómo estás?

Estoy feliz de traerte un nuevo post.

Hoy vamos hacer lettering abecedario minúsculas y mayúsculas, porque se que al principio puede costar el hecho de crear letras por nuestra cuenta.

Si estás aquí es porque quieres aprender nuevas formas de hacer las letras o porque estás empezando y no sabes como hacer letras de lettering.

Pues hoy es tu día porque en este post te lo cuento todo, todo todo! ¿Estás lista? Bueno antes de empezar tienes un vídeo arriba con las letras de lettering en minúsculas paso a paso para que lo sigas y tengas una guia.

¿Qué materiales necesitas?

En este caso voy a utilizar un rotulador de punta pincel de formato grande y es de la marca Tombow Fudenosuke.

Si no tienes idea de que materiales necesitas para hacer lettering, te recomiendo que veas este post del blog‘Qué se necesita para el lettering’‘ , donde te explico todo lo que necesitas para empezar a hacer lettering, que materiales te recomiendo, cuales son mis favoritos, donde comprarlos etc.

Continuamos, ¿Por dónde iba? es broma!!! Además del rotulador de punta pincel necesitarás papel, yo uso papel de impresora que es ideal para hacer lettering con brushpen, en este vídeo profundizo más sobre el tema. Sino también puedes usar una libreta especial, mi marca preferida es la Rhodia Pad, esta tiene puntitos que te ayudarán a hacer las letras mucho mejor.

Lettering abecedario en minúsculas

Aquí tienes varias ideas de letras con lettering para abecedarios en minúsculas, la primera imagen es para que lo hagas con rotuladores de punta pincel en formato grande tipo Tombow Dual Brushpen o Ecoline Brushpen**, y la segunda plantilla de letras es para que las hagas con un rotulador estilo tombow fudenoke, que tiene la punta flexible más pequeña**

Si te fijas este alfabeto es en cursiva, te dejo ese ejemplo para que sepas que también se puede hacer así. Yo amo hacer las letras en cursiva porque le da un toque más elegante y delicado. Pero claro esta es mi opinión.

El segundo ejemplo de abecedario lettering en minúsculas, también es hermoso, ya que si te fijas el trazo es más fino que en el primer ejemplo. Por eso mi recomendación es que lo hagas con un rotulador fino, ya sea de punta flexible, o de punta redonda, no importa.

DESCARGA EL MANUAL GRATUITO + PLANTILLAS DE LETRAS AQUÍ

**Alma Creativa, te dejo por aquí unos links para que veas como son los rotuladores que te he mencionado y comprarlos, tan solo tienes que hacer click

Lettering abecedario en mayúsculas

Siento que a veces nos olvidamos de las mayúsculas, pero son igual de importantes que los abecedarios en minúsculas. Ellas se encargan de resaltar las partes importantes de una palabra, dan relevancia, son majestuosas y bellas.

Se nota mi amor por la letras ¿verdad? Creo que tu también lo sientes así alma creativa, por eso nos hemos encontrado en este camino. Atenta a las plantillas de lettering que te comparto a continuación, a partir de ellas puedes hacerte una idea de los estilos de mayúsculas que puedes encontrar, algunas son más simples que otras pero siempre bellas.

Abecedario lettering en mayúsculas con rotulador de punta pincel en formato grande, como los Ecoline o Tombow Fudenosuke. Este primer ejemplo es el clásico alfabeto que obtendríamos de los rotus que te he mencionado anteriormente.

El siguiente ejemplo es un alfabeto caligráfico muy conocido, se llama Copperplate, es elegante y tradicional. Fue creado en Inglaterra en el S. XVIII y se utilizaba para redactar documentos sobre todo. Un dato curioso es que el tipo de letra Copperplate es el que se utilizó en la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos

Espero que estas ideas de alfabetos te hayan gustado Alma Creativa, recuerda que no hay límites para la imaginación y que una vez conoces las reglas puedes romperlas y crear tus propios alfabetos con lettering. Existen tantos letterings como personas hay en el mundo así que espero que después de leer este artículo hagas tus propias creaciones.

Si quieres aprender más tienes más información y clases en mi canal de Youtube o en mi cuenta de Instagram.