7 IMPACTOS DEL LETTERING EN TU SALUD

¿Te has preguntado cómo impacta el lettering en tu salud? Pues, en este artículo quiero profundizar en ello y contarte los 7 impactos que tienen el lettering en tu salud. Abre bien tus ojos porque alucinarás con lo que te voy a contar

1. Mejora tu capacidad de comunicación

En primer lugar, la primero de los 7 impactos de lettering en tu salud es que indudablemente mejora tu capacidad de comunicación

A menudo nos puede resultar complicado expresarnos con la voz o contarle a otra persona por lo que estamos pasando. Cierto es que, es necesario sacar lo que llevamos dentro, ya que si nos callamos esas emociones puedes detonar en enfermedades. Así que con el lettering puedes expresar emociones y sentimientos que, a menudo, no son tan fáciles de comunicar verbalmente.

Por lo tanto, el lettering te da la oportunidad de sacar lo que llevas dentro.

De tal manera, este aumento en tu comunicación se ampliará a otros aspectos de tu vida como tus relaciones con otras personas y la relación contigo mismo.

2. Desarrollas hemisférios

Al dibujar el hemisferio izquierdo de tu cerebro se esforzará y mejorará sus capacidades como el razonamiento lógico y tu concentración. Ya que el dibujar letras requiere que estés en el momento presente y muy atenta a lo que estás haciendo. Por otro lado el hemisferio derecho de tu cerebro, el que se encarga de procesar la imágenes, sentimientos y emociones, al darle espacio a la creatividad y a las emociones no cabe duda que este también empezará a desarrollar sus capacidades.

3. Impacto en tu salud mental

Cuando hacer lettering te concentras tanto que sin quererlo te envuelves en el momento presente. Y en ese momento, no hay lugar para las preocupaciones, los miedos y la ansiedad. Estás, por lo tanto, distrayendo tu mente de pensamientos negativos, del ruido que hay en tu cabeza.

Al concentrarte en el lettering estás:

  • Despejando tu mente de pensamientos negativos
  • Calmándote
  • Relajándote
  • Durante un rato te olvidas de tus preocupaciones diarias

.

”Echa el freno y disfruta de la vida. Al ir demasiado deprisa no sólo te pierdes el paisaje, también pierdes el sentido de adónde vas y por qué”

Eddie Cantor

¿Y qué significa esto?

Qué estás abriendo un espacio a tus pensamientos, estás abriendo espacios para ti. Y entrenando tu mente a estar cada vez más en el momento presente. Es ahí dónde se encuentra la verdadera paz.

4. Eleva tu autoestima

¿Qué se siente al ver que poco a poco estás consiguiendo dibujar? ¿Te lo estás imaginando? Porque déjame decirte algo, esto del lettering del aprende y es cuestión de técnica, práctica y paciencia.

Pues al aprender lettering y darte cuenta que si eres capaz y que rápidamente vas logrando grandes progresos y logros pasará que:

  • Te sentirás valiosa y feliz
  • Orgullosa de tus logros
  • Con más confianza en ti misma
  • Con más seguridad
  • Cada día tendrás más creatividad
  • No tendrás miedo a experimentar y equivocarte
  • Te pondrás retos y objetivos porque sabes que eres capaz de lograrlos

5. Reduce tus niveles de estrés

Por otro laso, al poner tu foco en lo que estás haciendo, es decir en tu dibujo y en tus manos. Hará que si eres una persona con mucho estrés este se reduzca

¿ Por qué ocurre esto?

Tus niveles de estrés se reducen al practicar lettering ya que pones tus pensamientos en un segundo plano, por que lo verdaderamente importante en ese instante es tu creación.

De esta manera y sin saberlo entrarás en un estado de relajación y tu estrés se reducirá. Afectando al resto de áreas de tu vida.

¿Aún no estás convencida de todo lo positivo que tiene practicar este arte? Sigue bajando para que veas los dos últimos beneficios más la sorpresa que te he dejado

beneficios del lettering

6. Calma tu ruido mental

Bueno esto tiene mucho que ver con el punto anterior. Una mente en calma es una mente feliz.

¿Pasas el tiempo haciendo las cosas en piloto automático? De repente de das cuenta que estás cocinando y ni siquiera estás prestando atención a lo que haces sino que estabas pensando en el futuro o en conversaciones pasadas, preocupaciones, miedos…

Ese es el ruido mental amiga creativa, y todos en cierta medida tenemos una cabecita loca, sobre todo si en nuestro entorno ocurren circunstancias que no podemos controlar, situaciones de incertidumbre o estrés.

Pues si, el lettering te ayuda a calmar ese ruido porque una mente inquieta no puede ser feliz. Yo tuve que aprenderlo por la fuerza, espero que tuno llegues a ese punto.

7. Liberas endorfinas

Realizar una actividad que te gusta y te resulta placentera te dará felicidad. Es tan sencillo como eso, al tomar la decisión de abrirte a una nueva actividad que te gusta y disfrutas, liberarás endorfinas. Las hermanas de la felicidad.

Está claro que necesitamos dedicarnos más tiempo, pues en los tiempos que corren todo parece ir demasiado rápido, demasiada inmediatez, lo queremos todo ya. Y estas actividades nos haces centrarnos, expresarnos, nos hacen parar de la vorágine, del ruido del mundo.

Sinceramente espero que ahora veas todo lo positivo que tienen el lettering y que no es sólo conseguir unas letras lindas, esto va mucho más allá, esto tiene un propósito mayor. A pesar de que todos estos beneficios ocurren en tu cuerpo y en tu mente sin tu apenas darte cuenta, en el corto plazo experimentarás una mejoría en tu estado de ánimo, en tus actitud y en tu alegría diaria.

¿Qué estás esperando para probarlo?

Si todo esto te ha parecido interesante pero no sabes como aplicar el lettering o cómo empezar, te voy a dejar esta guía que te servirá para dar tus primeros pasos en el lettering:

Hecho con mucho cariño para ti mujer creativa, ¿Qué te han parecido estos 7 impactos del lettering en tu salud?

Valentina