libros recomendados para ilustradores

9 LIBROS RECOMENDADOS PARA ILUSTRADORES

¡Hola Mujer Creativa y Emprendedora!

En el artículo de hoy quiero compartirte 9 libros recomendados para ilustradores, creativos y emprendedores que necesitas leer si estás pensando en emprender con tu arte o si ya llevas tiempo en este camino.

Seguro que ya sabes que no hay crecimiento profesional sin crecimiento personal, como emprendedores necesitamos transformar creencias, tener muy claro hacia donde vamos, nuestros valores y por supuesto tener una buena relación con el dinero, entre otras muchas cosas.

No se tú, pero gracias a estos libros he podido aprender muchísimo y me han guiado en mi negocio. Confío en que a ti también te sirvan. ¿Preparada? Al final de la lista te he dejado los enlaces para que los puedas comprar.

1. Imperio freelance

Este libro lo leí apenas comencé a emprender, me ayudó mucho a valorar mis servicios, valorar mis productos y a no poner precios súper bajos. Laura López es la autora y la creadora de la calculadora freelance, donde podemos calcular cuánto vale nuestra hora. También te ayudará a saber como crear un presupuesto perfecto para que tu cliente sepa cual es el proceso de creación de tu producto o servicio. Sin duda este libro es un must.

2. Aprende a promocionar tu trabajo

Gracias a este libro aprendí que tengo grabar todos mis procesos creativos, porque este material luego me puede servir para poner vídeos en redes, en mi newsletter, incluso enseñarlo a clientes y también para ver mi propio proceso como artista. Sin duda te encantará como Austin Kleon nos da 10 recursos fáciles para empezar a promocionar nuestro trabajo en un libro de muy fácil lectura.

3. El camino del artista

Si eres artista, creativo, diseñador o simplemente amante del arte sabes que hay momentos en los que la creatividad escasea, tenemos bloqueos y la inspiración parece que se ha esfumado. ¿Y qué mal lo pasamos verdad? Cuándo nuestro trabajo es crear…Bueno, no si estás en ese proceso, no desesperes, tan solo necesitas leer este maravilloso libro. En el Camino del Artista Julia Cameron, su autora nos lleva por 12 semanas de aprendizaje, realmente es un curso. Cada capítulo corresponde a una semana donde tenemos que leer y además aplicar los ejercicios.

Me ayudó a creer en mi, a confiar en mi como artista y a ver el mundo desde otra perspectiva, como ya te comentaba anteriormente, no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. Van de la mano y este libro es perfecto porque no solo crecerás como artista sino como humano.

Te lo recomiendo si:

  • Ahora te sientes estancada creativamente.
  • No confías en ti como artista
  • Sientes envidia de otros artistas
  • Quieres conectar de verdad con el universo para crear.

Aquí te puedes suscribir a la newsletter especial para emprendedores que quieren monetizar su arte

4. Los secretos de la mente millonaria

En este libro ya no hablamos de creatividad, pero si hablamos de una cuestión súper importante. Nuestra relación con el dinero, nuestro termostato financiero y nuestras creencias acerca del dinero. ¿Alguna vez te dijeron o escuchaste que los artistas se mueren de hambre? ¿O que tenías que estudiar algo con »salidas» laborales? A mí me lo dijeron, y eso querida alma creativa, se nos queda impregnado en nuestro ADN, se nos queda tan incrustado que incluso llegamos a autosabotearnos para conseguir que se hagan realidad. Tus creencias serán verificadas. Así que te recomiendo este libro si quieres empezar a ver el dinero de otra manera y también aplicar lo que el autor nos sugiere.

Te lo recomiendo si:

  • Quieres tener una mejor relación con el dinero
  • Quieres entender las leyes del dinero
  • Quieres sabes como ganar más dinero

5. El vendedor más grande del mundo

Este libro es simplemente maravilloso, es muy cortito, así que si quieres una lectura rápida es para ti. Además está narrado como una historia por lo que es incluso aún más sencillo. Este libro me ayudó a entender las cualidades de un buen vendedor, porque no solo tenemos que hacer nuestros diseños e ilustraciones. También tenemos que aprender a vender nuestro trabajo. Si te cuesta vender, este libro es para ti.

6. La vaca púrpura

Este es un clásico del marketing, en este libro el autor Seth Godin nos explica como ser una vaca púrpura y su importancia en un mundo donde abundan las vacas comunes y corrientes. Sin duda es ideal para ayudarte a entender por qué tienes que diferenciarte del resto de personas que hacen lo mismo que tú. Por supuesto todos somos únicos, pero…¿somos auténticos de verdad? La autenticidad es lo que nos hará diferentes que nuestros competidores.

Puedes ver más info sobre mis mentorías para emprendedoras creativas aquí

7. El poder del tu alter ego

Tengo que decir que este libro me costó leerlo, es un poco pesado la verdad. Sin embargo, su contenido es oro. Nos expone como podemos ser esa versión de nosotros mismos que tanto deseamos, y nos da una técnica para conseguirlo. No te voy a desvelar más, pero solo decirte que hasta Beyoncé la aplica.

Es para ti si quieres saber como puedes acceder a esa versión de ti que tanto anhelas.

8. Piense y hágase rico

Otro clásico para entender el juego del dinero. Este libro me abrió la mente y gracias a el entendí como me estaba relacionando con el dinero. Y como el dinero es energía y vibración, ¿Estás vibrando en la frecuencia del dinero? O por el contrario lo deseas pero pagas tus facturas con rabia y tienes miedo de que se vaya de tu vida. Entenderás mucho más cuando lo leas, pero sin duda tiene que estar entre los primeros de tu lista.

9.Roba como un artista

El último de la lista, pero no menos importante es otro de Austin Kleon, donde te comparte 10 principios para sacar tu lado artístico. Este libro está hecho para que empieces a mirar el mundo que te rodea de una manera más creativa, como un artista.

Si tu pasión es crear, sea lo que sea, bien sabes que las ideas no surgen de la nada. Toda idea es una mezcla de cosas que ya existían previamente, no existe algo que sea completamente original.

Cuando nos liberamos de este peso, abrimos paso a una puerta infinita de creatividad, abrazando así nuestras influencias e inspiraciones en vez de tratar de huir de ellas.

Espero que te haya sido útil este post aquí te dejo la lista para que los compres:

  1. Imperio Freelance– Laura López
  2. Aprende a promocionar tu trabajo– Austin Kleon
  3. El camino del artista– Julia Cameron
  4. Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker
  5. El vendedor más grade del mundo– Og Mandino
  6. La vaca púrpura – Seth Godin
  7. El poder del alter ego – Todd Herman
  8. Piense y hágase rico – Napoleon Hill
  9. Roba como un artista– Austin Kleon
Home-ValentinasWords-img13

Hola Soy Valentina, bienvenida a mi mundo de letras y colores. Te enseño a conectar con tu alma haciendo lettering terapéutico y también te ayudo a monetizar tu negocio artístico.

Aquí encontrarás recursos que te guiarán en este camino.