como se llama la libreta para hacer lettering

PAPELES: Cómo se llama la libreta para hacer lettering

Hola Alma Creativa!! 💗

Que feliz estoy de saludarte de nuevo, en esta ocasión quiero resolver una pregunta muy muy común cuando empezamos a hacer lettering, y es la siguiente:

Valentina, ¿cómo se llama la libreta para hacer lettering? ¿Qué papel es necesario? ¿Puedo usar cualquier tipo de papel para empezar a hacer bocetos?

Dime si te suena de algo, estoy segura de que sí porque es súper normal querer saber como comenzar este nuevo hobby

Pues aquí está toda la información que necesitas, no solo te voy a decir cómo se llama la libreta para hacer lettering, sino que te voy a contar todos los papeles que puedes utilizar y las libretas también claro. Porque como verás más adelante, hay muchas marcas y tipos que te servirán.

Tan solo hay que tener varias cuestiones muy presentes para que así puedas elegir el mejor papel independientemente de la marca. ¿Estás lista?

Si lo prefieres puedes ver este vídeo de mi canal de Youtube que dura 5 minutos dónde te cuento que papel sirve para lettering, y también puedes seguirme jeje y así seguir aprendiendo más sobre lettering y desarrollo personal.

✏️Vídeo: Como se llama la libreta para hacer lettering

¿Qué ocurre sino usas el papel incorrecto? Bueno antes de empezar creo que es necesario que sepas que es el lettering, te lo voy a resumir aquí porque ya he hecho un artículo completo al respecto donde te explico que es el lettering y para que sirve

El lettering es el arte de dibujar letras, por tanto no hay un material único para hacer lettering. Esto te lo cuento porque solemos creer que necesitamos usar un material muy específico para hacer letras.

Un lápiz te serviría para empezar a hacer tus primeros bocetos, y si usas lápiz no te hace falta un papel en concreto. Con las hojas de toda la vida es perfecto.

Básicamente el tipo de papel que usamos depende del rotulador o de la herramienta con la que vayamos a dibujar. Me explico: si usamos acuarelas, necesitaremos papel especial de acuarela, que soporte el agua. El que yo uso es de mínimo 250gr de marcas como Canson, Royal Talens, Phoenix Arts.

Pero a lo que íbamos, si usas el papel incorrecto lo que pasará es que:

  • Los materiales se podrán estropear
  • El diseño final no saldrá como esperas
  • Si usas rotuladores de punta pincel las puntas se deshilacharán y tus diseños se verán sucios.

✏️Características del papel para lettering si usas rotulador de punta pincel

Si usas rotuladores de punta pincel si necesitarás un papel específico para que tus puntas no se estropeen, las características son:

Que sea papel liso. La hola o folio normal son como una »lija» para tus pobres rotuladires de punta pincel

Que sea satinado, pero no en exceso porque sino la tinta del rotulador podría llegar a resbalarse.

Evita que sea granulado en exceso. Si por algún motivo quieres usar un papel de acuarelas ya que sabes que estos rotuladores son acuarelables (es decir, que cuando entran en contacto con el agua hacen la función de la acuarela) intenta que no sea demasiado granulado para que los rotuladores no se estropeen.

como se llama la libreta para letering

Marcas de papeles para libretas

Rhodia. Sin duda una de las favoritas, encuentras varios modelos de libretas y de papeles, no obstante la libreta que te puede servir es la Rhodia Pad, su papel es de 80gr y es punteada. Para hacer bocetos es ideal y para empezar a practicar. Sin embargo para usar agua no está muy bien porque no lo soporta.

Papel Mix Media.

Querida alma creativa, espero que te haya servido muchísimo este artículo sobre como se llama la libreta para hacer lettering hecho con mucho cariño para ti. Puedes dejarme en comentarios tus dudas o si quieres saber algo más sobre lettering escríbeme por Instagram para ayudarte.

Con amor,

Valentina.

Home-ValentinasWords-img13

Hola Soy Valentina, bienvenida a mi mundo de letras y colores. Te enseño a conectar con tu alma haciendo lettering terapéutico y también te ayudo a monetizar tu negocio artístico.

Aquí encontrarás recursos que te guiarán en este camino.