qué es la cita co el artista y cómo tenerla

QUÉ ES LA CITA CON EL ARTISTA Y CÓMO TENERLA

Hola Alma Creativa,

si has leído mi blog seguro que has visto el artículo donde te explico que son las páginas matutinas y como hacerlas. (espero que ya hayas empezado y estés viendo sus beneficios). Sin embargo, esta vez te traigo otro concepto del libro »El Camino del Artista»: la cita con el artista.

Te quiero explicar qué es la cita con el artista y como puedes tenerla muy fácilmente. Y por supuesto que beneficios va a reportar en tu vida.

🎨¿Qué es la cita con el artista?

Es una de las actividades que la autora Julia Cameron nos invita a hacer para alcanzar ese estado de creatividad e inspiración de manera continua.

Sabes que no te cuento nada que no haya probado antes y que me haya funciono y sí, esta es una de ellas, pero como siempre te digo, no me creas nada hasta que no lo hayas experimentado tú misma.

Se trata básicamente de una vez por semana tener una cita contigo, con tu artista (que eres tú) y hacer algo que te guste verdaderamente. Un plan que te permita jugar, divertirte y pasar tiempo contigo de calidad. Como por ejemplo comer la comida tu comida favorita que te gustaba cuando eran pequeña. (al final del artículo te he dejado algunas ideas)

Tan simple y tan complicado como eso. ¿Complicado? Lo digo porque tenemos vidas tan ajetreadas, tan rápidas que a veces pensar que tenemos que dedicarnos tiempo parece imposible. La cuestión está en que esta invitación a pasar tiempo contigo no se convierta en otra obligación, se trata de que lo hagas con ganas e ilusión.

🎨¿Cómo tener la cita con el artista?

Primero tenemos que identificar esas cosas que nos gustan o que nos gustaban hacer cuando éramos pequeñas, para así poder hacerlas en esta cita.

La cita con el artista será una vez por semana y puede durar una hora o todo el día, la finalidad es que te dediques ese tiempo y espacio para ti y tu creatividad.

Respondiendo a la pregunta de como tener la cita, todo dependerá de ti y tus gustos, me explico: si te encanta pasar tiempo en museos y galerías de arte haz eso o si por el contrario disfrutas muchísimo yéndote de brunch al mejor restaurante de tu ciudad, haz eso.

Con estoy te quiero decir que no hay una cosa mejor que otra ni una que sea correcta o incorrecta. Así que el primer paso es preguntarte a ti misma lo siguiente:

  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Qué me encantaba hacer de pequeña?
  • ¿Dónde disfruto?
  • ¿Qué actividades me hacen feliz?

Saca tu libreta y contesta sin miedo, igual te resulta complicado, pues, muy pocas veces nos preguntamos a nosotras mismas que nos gustaría hacer, es posible que siempre te dejes llevar por las decisiones de otras personas. Aprender a priorizarnos es un acto de valentía y empezar por la cita con el artista te ayudará.

Ahora es tu momento, esta cita es única y exclusivamente para ti.

Por último en esta parte, quiero darte algunos tips que te ayudarán a elegir tu cita:

Establece un presupuesto: así tendrás claro que podrás hacer y que no.

Establece un día a la semana: define un día a la semana en los que siempre tendrás tus cita. Así será más fácil mantenerlas en el tiempo.

✨ Haz algo que te divierta y te haga feliz: este es el mejor consejo, divíertete, que no se convierta en una obligación más.

Proponte un tiempo que puedas realizar y cúmplelo: más vale que sean 15 o 20 minutos y los hagas a que los pospongas todo el tiempo. Vale más ser constante que la cantidad de tiempo.

Tiempo de calidad: estar 100% presente es imprescindible para que te puedas conectar cada vez más con tu creatividad.

páginas matutinas

7 ideas para tener tu cita con el artista

Al principio será difícil sacar ideas, pero créeme que una vez te pongas a ello, no te faltarán. Mi máxima recomendación como te comentaba antes es tratar de conectar con tu niña interior y hacer aquellas actividades que ella amaba hacer.

De esta forma, no solo te estás amando , sino también abriendo espacio para esa niña que ama jugar, comer cosas ricas y salir a pasear.

Sin más dilación aquí tienes las 10 ideas:

👉1. Ve a tu museo favorito: busca una exposición en tu ciudad sobre un tema que te guste y llévate a verlo.

👉2. El mejor atardecer : seguro que en tu ciudad hay un lugar donde el atardecer se ve espectacular, si eres amante de los sunsets como yo, este plan nunca te decepcionará. Y si ya te llevas un picoteo para hacer un picnic, será una cita con el artista de 10.

👉3. Haz un taller creativo: asiste a un taller de lettering, acuarelas virtual o presencial. De esta forma aprendes y nutres a tu artista.

👉4. Plan de cine y palomitas: ¿has ido alguna vez sola al cine? Recuerdo la primera vez que fui al cine sola, estaba súper nerviosa porque nunca lo había hecho antes. Me daba vergüenza que las otras personas que iban me vieran sola. Pero, ¿sabes qué? fue la mejor experiencia que tuve, porque no tuve que negociar con nadie a ver que película íbamos o compartir las palomitas. Ahora, cada vez que puedo voy al cine yo sola y ¡me encanta!

👉5. Domingo de brunch: sin duda para mí, ir de brunch es una de mis citas favoritas. Sino eres amante de los brunch puedes ir a merendar o a tu restaurante favorito a cenar. No se trata de pedir a domicilio y quedarte en casa, tienes que vestirte, ponerte guapa e ir al sitio. Si tu presupuesto es pequeño lo que puedes hacer es ir a tomarte un café a un lugar que te encante y ponerte a escribir o leer mientras tanto.

No hace falta mucho para crear planes increíbles con tu artista interior.

👉6. Una caminata por el bosque: si vives en una gran ciudad este plan te podrá parecer difícil, pero estoy segura que tendrás algún parque cerca al que puedas acudir. Estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a sentirnos conectados con lo que nos rodea y con uno mismo. Creo que este plan es perfecto.

👉7. Concierto: ¿eres amante de la música? siempre hay opciones para ir a ver un concierto de música clásica o cualquier otro estilo que te guste. Estoy segura que la música hará que tu artista se sienta inspirada y con ganas de crear.

Espero que te haya encantado este artículo y lo lleves a cabo, cuéntame cuando lo hagas que tal te ha ido!!!

Con amor,

Valentina.

Home-ValentinasWords-img13

Hola Soy Valentina, bienvenida a mi mundo de letras y colores. Te enseño a conectar con tu alma haciendo lettering terapéutico y también te ayudo a monetizar tu negocio artístico.

Aquí encontrarás recursos que te guiarán en este camino.